loader image

La Universidad de Murcia ha contado un año más con una jornada formativa del Aula Ambiental de SIGAUS. En esta ocasión, cerca de un centenar de estudiantes del Grado de Ciencias Ambientales, que se imparte en el Campus de Espinardo, han participado en esta enriquecedora experiencia. La anfitriona del evento fue Asunción Hidalgo, Vicedecana de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, quien recibió al equipo de SIGAUS en la capital murciana.

El 24 de abril, SIGAUS llegó a la Universidad de Murcia para impartir una nueva sesión formativa a los alumnos del Grado de Ciencias Ambientales, de forma presencial en una de las aulas de la Facultad de Químicas ubicada en el Campus de Espinardo, donde se encuentran también otras Facultades como la de Biología, Matemáticas, Medicina, Veterinaria, Osteopatía, Filosofía, Psicología o Informática.

El grado de Ciencias Ambientales es uno de los más vinculados a la gestión del aceite industrial usado que lleva a cabo SIGAUS. Se trata de un estudio de carácter multidisciplinar cuyo objetivo es estudiar el medio ambiente y sus recursos, evaluar y diagnosticar su problemática y llevar a cabo propuestas de solución basadas en modelos de sostenibilidad. Una de las materias importantes que suele abordar es la gestión ambiental, enseñando a los estudiantes técnicas y estrategias para la gestión sostenible de los recursos naturales, la evaluación de impacto ambiental, el desarrollo de políticas ambientales y la implementación de sistemas de gestión de residuos.

Durante la sesión formativa, SIGAUS informó a los alumnos de la Universidad de Murcia acerca de su labor como entidad responsable de la gestión del aceite industrial usado que se genera en España, enseñándoles cómo abordar este desafío desde una perspectiva medioambiental en su futura carrera profesional. Los profesionales que se gradúan en Ciencias Ambientales pueden desempeñar una amplia variedad de puestos de trabajo como, por ejemplo, Técnico o Consultor Ambiental, Gestor de Recursos Naturales, Analista Ambiental, Investigador en Ciencias Ambientales o Consultor en Energías Renovables, entre otros.

Como cierre, los estudiantes pudieron demostrar los conocimientos adquiridos a través de un concurso de preguntas en Kahoot! (una plataforma de aprendizaje basada en juegos y concursos interactivos), con el que se evaluó lo aprendido durante la jornada y en el que todos los grupos obtuvieron resultados muy positivos.