loader image
Los alumnos del Grado Superior de Mecatrónica del IES Miguel Catalán de Coslada asistieron a una nueva sesión formativa del Aula Ambiental SIGAUS a finales del mes de abril. Durante el transcurso de esta formación, los estudiantes tomaron conciencia acerca de lo peligroso que es el aceite usado proveniente de vehículos y maquinaria industrial, así como la importancia de una gestión adecuada para prevenir su impacto negativo en el medio ambiente. Durante la jornada, se profundizó en detalle sobre las funciones y responsabilidades de SIGAUS como entidad encargada de gestionar eficientemente este residuo peligroso en España.

El pasado 26 de abril, el equipo de SIGAUS impartió una nueva formación en el centro de Formación Profesional Miguel Catalán de Coslada, a la que asistieron medio centenar de alumnos del Grado Superior de Mecatrónica acompañados por varios docentes del instituto, encabezados por el profesor Miguel Peñaranda.

El IES Miguel Catalán de Coslada en Madrid es un centro de referencia en la Formación Profesional de perfil técnico e industrial, ya que imparte enseñanzas de las familias de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento industrial, y Fabricación Mecánica. El centro debe su nombre al físico y químico Miguel Catalán Sañudo, uno de los más prestigiosos científicos españoles durante el siglo XX, y hace honor a su legado promocionando la Economía Circular y con su preocupación por el medioambiente.

En este sentido, este instituto apuesta por una política medioambiental basada en mejorar su capacidad para satisfacer las necesidades que la sociedad y los grupos de interés demandan en la actualidad, y por prevenir o reducir el impacto ambiental negativo que pueda producirse en las actividades de formación que realizan en el centro, o en la futura actividad de sus alumnos cuando se incorporen al mercado laboral.

Los alumnos del Grado Superior de Mecatrónica que asistieron al Aula Ambiental SIGAUS realizaron al final de la formación una prueba que consistió en una batería de preguntas que debían contestar organizados por grupos, cuyos buenos resultados demostraron que los estudiantes sacaron provecho a la información recibida sobre cómo SIGAUS recoge y valoriza el 100% del residuo del aceite industrial usado.